de Newlands y Pitágoras

Tema: Historia de la Tabla

Fecha
Autor
Asunto

"Mi contacto con el Mundo"

Este espacio,esta destinado a compartir opiniones,como si fuera un "Foro",lo que se escriba,todos podran leerlo.Es...para que arregle yo mis "Relaciones con el Mundo".(dicho por Laura Ortíz, la "Laura de la Compu"ahora de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires,quien programara admirablemente este Blogh).¡ Ud Carlos, debe iniciarlo como una invitación a los lectores !.
Entonces,lo inicio,con mis recuerdos docentes:" ¡Como olvidar a Luis Varela,con su carita de Angel...en el "Arturo Illia" de Laboulaye,hablando de la "Bomba de Pascal",(prof Muschy Tedesco de Bs As).-
_ ¿Dr ?...¡Ganamos la "Feria Provincial de Ciencias" ( en Ciencia),con el "Número de Oro".La "Tabla Periódica Pitagórica,no lo dude...¡ Estará en el Aula !.(Profesora Nancy Prá).
Estoy re-felíz,los chicos de "Villa Rossi",( que participaban por primera vez) ganarón la "La Feria Regional de Ciencias" ( en Ciencia),con la "Tabla Periódica en Espiral".(Dra Prof Silvana Bruno).
_"Mire Escudero,si ud quiere sacar aceite de un ladrillo,... ¿digame cómo? y yo lo apoyo.Me invió siendo un "chico" a la Comisión Nacional de Energía Atómica en Bs As,para que manejara un "espectrógrafo a red de difracción" para que superara mi visión dada por el viejo "Hilgger modelo 1910".( prof Doctor Severo Paglini,del que tanto hablé en mis "trasnochadas"clases de Química,refiriendomé a él como:"Mi Viejo Profesor de Química"(con todo respeto y admiración).El rector de la Universidad de Córdoba por ese entonces era,(otro descolgado de la Historia de Córdoba),Doctor (en Medicina) Jorge Orgáz,quien participara con sus 19 años,en la "Revuelta Reformista Universitaria" de 1918.-
"Creo que la cuestión numérica (de "La tabla Pitagórica"),es parte de nuestra forma de "pensar".(prof Horacio Papano de Laboulaye).
_"No sé,tendría que estudiar,Pero... ¿ Cómo no se descubrió antes ?...".(prof Malvina Presenda).-
_Se abre una puerta para la "Discusión"en "Educación",- ¡ LO INVITO A PARTICIPAR !. " El Autor".

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.