de Newlands y Pitágoras

Tema: Historia de la Tabla

Fecha
Autor
Asunto

Re: Felicitaciones y gracias

Sí,sería hermoso jugar a los químicos,en el "habitad" natural del alumno(el aula),recuperar las historias de la pre-Ciencia( religión y filosofía),reivindicar la "tetraktys pitagórica",la proporcionalidad áurica (Thales),La Escala Musical que florecerá en Newlands como "Las octavas"por las cuales fue agredido en "La Royal Society".Sí,todo lo que se divida en 8 nos dará la "Tabla en Espiral",pero también el "afán de predecir" como Mendeleief nos condujo al infierno de una"Supertabla abigarrada de datos".El tajo producido en la "Filosofía" por Descartes tiene que estar en el "Aula",tambien el pensamiento "brillante" de Augusto Comte y que decir del "vapuleado" Juan Kepler llamado "el sonámbulo"sostenido solo por su fe en Dios,y en la geometría de Euclídes arriba a la "gloria"aplicando las "Secciones Cónicas" de Apolonio de Pérgamo. La Epistemología interpretada como historia de la Ciencia,es un cuento digno y útil para enseñar.
La Tabla de Newlands y Pitágoras,es como tu dices,tan solo un Juego,faltaría demostrar que funciona el hallazgo de "La TABLA"desde el "Recurso auxiliar desde la Clasificación de los Números Naturales"(yo creo que esta(la clasificación) es muy buena).
Sí,es como tu dices,es un "Juego del pensamiento Humano",es la Lógica de Parménides.Ahora,queda una duda razonable,(hablando ahora de "Modelos"),habría que indagar cuanto de la realidad pertenece a ella y cuantas propiedades pertenecen al "Modelo".A propósito,encontre en la "Gran Biblioteca",el comentario de un trabajo de matemáticos del "Collage Real de London"(www.tendencias21.met( sigue el signo matemático de mayor,que yo no lo sé hacer en la compu)y un punto.Figura en Google después del anuncio de mi Tabla,es que yo tambien opiné,echale un vistazo.Habla de las "Formas".Un abrazo.-

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.